Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta de huracán para San Andrés y Providencia

Ideam alerta a la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos para que estén atentos a información de las autoridades locales, a que atiendan las recomendaciones de los organismos de control y revisen sus planes de emergencia.

363585_BLU Radio. San Andrés / Foto AFP
BLU Radio. San Andrés / Foto AFP

La tormenta tropical Iota se mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 7 km/h con alta posibilidad de llegar a ser huracán en Providencia, entre la noche de mañana domingo y la madrugada de este lunes.

Por esto, el Ideam sugiere que se extremen las medidas de seguridad, ya que se advierten vientos huracanados con intensidades mayores a 119 km/h.

También señalaron que es importante que las autoridades en San Andrés activen sus planes de contingencia debido a que el tránsito de esta tormenta tropical suscita una alta probabilidad de condiciones nubosas con lluvias, vientos fuertes, actividad eléctrica y oleaje por encima de lo normal.

Ideam recomendó atención especial en los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño. Con este pronóstico aumentan las amenazas para la comunidad y la navegación tanto aérea como marítima.

La entidad alerta a la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos para que estén atentos a información de las autoridades locales, a que atiendan las recomendaciones de los organismos de control y revisen sus planes de emergencia.

Alerta de huracán para San Andres (1).jpeg
Alerta de huracán para San Andres (2).jpeg

Publicidad

Alerta de huracán para San Andres (3).jpeg
Alerta de huracán para San Andres (4).jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO