Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rifirrafe entre alcaldes de Medellín y Rionegro por segunda pista del aeropuerto José María Córdova

Daniel Quintero dice que daría los recursos, pero el alcalde Rodrigo Hernández dice que el interés no es sacar el Olaya de Medellín.

ALCALDES MEDELLIN RIONEGRO.jpg

Vuelve el rifirrafe entre los alcaldes de Medellín y Rionegro por cuenta del futuro del aeropuerto José María Córdova. Tras la creación de una mesa entre Medellín y el Ministerio de Transporte, el alcalde Daniel Quintero insistió en que debe trasladarse el aeropuerto Olaya Herrera y construir una segunda pista en el terminal internacional, para lo que sería necesario, según Quintero, invertir cerca de 500.000 millones de pesos.

El mandatario aseguró que, si el Gobierno Nacional no lo hace, la alcaldía está en capacidad de ceder el dinero, pero con una petición.

La Nación necesita que se construya a segunda pista, pero no tiene plata, nosotros pondríamos la plata y, ¿a cambio de qué?, de que saquen el aeropuerto de Medellín, para eso nos estamos sentando con el concesionario y creemos que lo vamos a lograr”, dijo.

Ante esto, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, afirmó que el mandatario Quintero está desesperado porque parece que quisiera traer la operación del Olaya para el oriente, cuando el objetivo de ampliar el José María Córdova debe ser otro.

Esta segunda pista no está pensada en construirla para trasladar ese terminal aéreo, sino que debe buscar es que el aeropuerto de Rionegro José María Córdova tenga un terminal con mayor capacidad y pensada para los próximos 50 años”, manifestó.

Publicidad

Se debe recordar que la ministra de transporte, Ángela María Orozco, insistió en que esa mesa técnica será solo un acompañamiento, pues no pueden ni alterar los contratos que tienen con el actual operador ni están los recursos para una nueva pista en Rionegro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.