Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rionegro y La Ceja amanecieron con el 100% de la ocupación de sus camas UCI

Antioquia tiene más de 50.000 casos activos de COVID-19 y cerca de 900 pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

FOTOS CAMAS UCI.jpg
BLU Radio. Camas UCI / Foto: Secretaría de Salud de Santander

Cinco municipios de Antioquia están en alerta por la ocupación de sus camas UCI, entre ellos Rionegro y La Ceja, que en las últimas horas coparon el ciento por ciento de sus unidades de cuidados intensivos en medio de este cuarto pico de la pandemia.

En el departamento hay en este momento más de 50.000 casos activos de COVID-19 y 863 pacientes están en las unidades de cuidados intensivos a esta hora.

Publicidad

Mientras continúa el aumento de los contagios con un promedio de 4.000 infectados al día, en este cuarto pico también se ha tenido que incrementar la disponibilidad de camas UCI porque ha aumentado su demanda.

De hecho, Antioquia amaneció con alerta en cinco municipios que superan el 90% en la ocupación de estas unidades, pero el caso más preocupante es en el Oriente del departamento. Tanto Rionegro como La Ceja tienen colapsados sus servicios UCI pues alcanzaron el ciento por ciento de ocupación en este momento, por lo que tendrían que remitir a otros territorios o a Medellín a pacientes críticos.

Ante este panorama, la Gobernación de Antioquia ya ha anunciado que tiene un plan de reactivación de al menos 150 camas UCI adicionales, para instalarse progresivamente en cada institución de salud que se requiera, sobre todo de la capital antioqueña.

También hay que recordar que trece hospitales y clínicas están en alerta por la alta demanda de sus servicios médicos y también por el contagio del mismo personal de salud.

Publicidad

Escuche el podcast La caja de los comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.