Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumplen cinco días sin rastro de la familia que cayó al río Cauca en el suroeste de Antioquia

Organismos de socorro y familiares de los desaparecidos trabajan incansablemente en labores de búsqueda y rescate.

Busqueda en el río Cauca.jpeg
Cinco días de búsqueda de la familia se cumplen en el suroeste antioqueño.
Foto: Dagran.

Los organismos de socorro de Antioquia completan cinco días de búsqueda de una profesora, sus dos hijas, de 5 y 10 años, y del conductor del vehículo que cayó el pasado 12 de enero al río Cauca cuando se transportaban de Andagoya, Chocó, rumbo a San Pedro de Urabá. El fatal accidente ocurrió en el sitio conocido como El Cangrejo, jurisdicción del municipio de Betulia (suroeste).

Carlos Medina, quien es el sobrino del conductor desaparecido, Omar Medina, contó que no han recibido las ayudas suficientes para intensificar la búsqueda en los municipios aledaños y pidió que se pueda reforzar con ayuda del Ejército.

Publicidad

“Necesitamos que con ayuda de los bomberos, lanchas y personas capacitadas podamos intentar entrar al río, adicional de la Armada Nacional que tiene un aparato bastante sofisticado para poder escanear el río y así poder encontrar a nuestros familiares más rápido”, contó Medina.

Por otro lado, Cristian Parra, único sobreviviente del fatal accidente y padre de las dos niñas, calificó de lamentable la situación y reconoció el apoyo por parte de las autoridades de rescate.

“Nosotros realmente nos sentimos rodeados con el acompañamiento institucional y tenemos la fe y fuerza espiritual suficiente para poder encontrar los cuerpos de nuestros familiares inmersos en el río Cauca”, aseguró Parra.

Jaime Gómez, director del Dagran, contó que están haciendo un barrido con lanchas, buzos y equipo de búsqueda para agua y vamos a continuar estas operaciones en el transcurso del día esperando encontrar el vehículo y a sus ocupantes.

Publicidad

“Vamos a continuar estas operaciones durante el transcurso del día y retomaremos el día de mañana (martes) esperando encontrar el vehículo y sus ocupantes lo más pronto posible”, contó Gómez.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.