Se entregó preso que se fugó durante 24 horas de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia
El recluso se encontraba en la casa de su madre donde contactó a las autoridades para la entrega voluntaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras se desarrollaba el operativo de recaptura, el interno Andrés Oswaldo Gutiérrez decidió entregarse luego de fugarse durante 24 horas de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí.
El preso gestionó su entrega voluntaria a través del personero de Itagüí, Jhon Jairo Chica, y organizaciones de derechos humanos ante la Dirección Regional del Inpec en Antioquia.
El personero fue hasta la casa de la madre del fugado y junto a él se dirigieron en un vehículo hasta la cárcel.
Vea también:
El preso ya está de nuevo recluido para cumplir con su pena de siete años de prisión, de los que ha cumplido cuatro, por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
En la cárcel se firmó un acta para reconocer la entrega voluntaria en una reunión donde estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Regional, la Fiscalía y la directora regional Antioquia del Inpec, Imelda López.
Publicidad
Sin embargo, el instituto penitenciario estudiará las sanciones que haya lugar de manera disciplinaria o hasta penales por esta fuga.
El Inpec también confirmó en un comunicado que también "se adelantan las respectivas acciones para establecer el grado de responsabilidad de las personas que estaban a cargo de la custodia" de Gutiérrez.
Vea el comunicado completo aquí:
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':