Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 31 emergencias por lluvias este mes en Antioquia

El Dapard y el IDEAM alertaron por un incremento de las precipitaciones entre octubre y noviembre, por lo que extremaron medidas en alertas tempranas.

Emergencia por lluvias en departamentos de Antioquia // Foto: Dapard
Emergencia por lluvias en departamentos de Antioquia // Foto: Depard
Dapard Antioquia

Aunque septiembre se considera un mes de transición a la temporada de lluvias, el DAPARD ya ha atendido durante este mes 31 emergencias por las altas precipitaciones en el departamento de Antioquia .

Entre los eventos registrados se encuentra una avenida torrencial, ocho inundaciones, seis vendavales y 16 movimientos en masa.

La subregión más afectada a la fecha es el Sureste antioqueño, donde se han atendido once emergencias. Las demás ocurrieron dos en el Urabá , cinco en el Occidente, tres en Norte de Antioquia, dos en Nordeste, dos en el Bajo Cauca, cinco en Oriente y una en el Valle de Aburrá.

Este panorama, tiene a las autoridades en alerta, pues además para el mes de octubre se pronostican lluvias aún más intensas.

Publicidad

“Se espera que las precipitaciones aumenten en los meses de octubre, noviembre e incluso principios de diciembre”, comentó Jorge Enrique Gómez, director del DAPARD en Antioquia.

El llamado es principalmente a las comunidades que habitan cerca de ríos o quebradas para que “estén atentos a los diferentes cambios en el nivel de los afluentes, incluso a las disminuciones porque pueden indicar represamientos aguas arriba”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO