Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 31 emergencias por lluvias este mes en Antioquia

El Dapard y el IDEAM alertaron por un incremento de las precipitaciones entre octubre y noviembre, por lo que extremaron medidas en alertas tempranas.

Emergencia por lluvias en departamentos de Antioquia // Foto: Dapard
Emergencia por lluvias en departamentos de Antioquia // Foto: Depard
Dapard Antioquia

Aunque septiembre se considera un mes de transición a la temporada de lluvias, el DAPARD ya ha atendido durante este mes 31 emergencias por las altas precipitaciones en el departamento de Antioquia .

Entre los eventos registrados se encuentra una avenida torrencial, ocho inundaciones, seis vendavales y 16 movimientos en masa.

La subregión más afectada a la fecha es el Sureste antioqueño, donde se han atendido once emergencias. Las demás ocurrieron dos en el Urabá , cinco en el Occidente, tres en Norte de Antioquia, dos en Nordeste, dos en el Bajo Cauca, cinco en Oriente y una en el Valle de Aburrá.

Este panorama, tiene a las autoridades en alerta, pues además para el mes de octubre se pronostican lluvias aún más intensas.

Publicidad

“Se espera que las precipitaciones aumenten en los meses de octubre, noviembre e incluso principios de diciembre”, comentó Jorge Enrique Gómez, director del DAPARD en Antioquia.

El llamado es principalmente a las comunidades que habitan cerca de ríos o quebradas para que “estén atentos a los diferentes cambios en el nivel de los afluentes, incluso a las disminuciones porque pueden indicar represamientos aguas arriba”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO