Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se prolonga la expectativa en Medellín por la posible renuncia de Daniel Quintero

Algunos sectores políticos han mostrado preocupación por la dirección de la ciudad para los últimos meses del año y las campañas electorales que apoyaría abiertamente el saliente mandatario.

Daniel Quintero_Blu Radio.jpg
Daniel Quintero
Foto: Blu Radio

Faltando escasos 90 días para que termine su mandato, Daniel Quintero Calle, el alcalde más polémico en la historia de Medellín, presentaría su renuncia este sábado 30 de septiembre del 2023.

Una noticia sin precedentes en la capital antioqueña, pues ningún alcalde elegido por voto popular ha abandonado su cargo antes de finalizar el periodo.

La noticia se conoce en medio de muchos escándalos y cuestionamientos por su gestión, y días después de la bochornosa discusión que protagonizó con el concejal del Centro Democrático Sebastián López, a quien madreó durante la radicación del proyecto de acuerdo con el que EPMbuscaba la dilución de sus acciones en la empresa de telecomunicaciones Tigo-Une y por la que la Procuraduría le inició una nueva investigación.

"Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado", destacó el ente de control.

Publicidad

Más allá de los rumores que han circulado y que incluso afirman que Quintero saldría del país, a los concejales de la capital antioqueña, como a Claudia Ramírez, les preocupa que la institucionalidad se siga afectando y que Quintero se vaya a hacer campaña por sus candidatos del movimiento Independientes.

"Entedemos que Quintero tenga miedo, pero nos preocupa la estabilidad institucional y frente a estos rumores es mejor salir a dar la cara", aseguro la corporada.

Publicidad

Por su parte, el concejal del Partido Verde Daniel Duque, también de oposición, publicó en X: “A los corruptos no les queda otra salida que renunciar a sus cargos para volarse. ¡Estoy orgulloso de la ciudadanía que tenemos en Medellín!".

Aunque por ahora todo es incierto sobre el futuro del cargo, se ha rumorado que Óscar Hurtado, quien se viene desempeñando como secretario de Hacienda de la ciudad, quede encargado, mientras el movimiento Independientes elige la terna de la que saldrá el nuevo alcalde.

Dicha terna, además de Hurtado, estaría conformada por Juan David Duque, secretario privado del alcalde, y por Juan Pablo Ramírez, quien fue secretario de Gobierno e Inclusión Social de Medellín.

Publicidad

También se conoció la convocatoria para lo que la colectividad a la que pertenece Quintero ha denominado un “gran anuncio” que realizará sobre las 9:00 a.m. de este 1 de octubre en inmediaciones de la estación Acevedo del metro, al nororiente de Medellín.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad