Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se retira: Totó la Momposina inicia su última gira en escenario de la Feria de las Flores

Un solemne homenaje a la maestra Totó la Momposina será el evento cumbre de este quinto día de Feria de las Flores.

BLU Radio. Toto La Momposina // Foto: El Espectador
BLU Radio. Totó La Momposina
Foto: El Espectador

Desde las 5:00 de la tarde de este martes, 9 de agosto, el escenario Conexión en el Parque de los Deseos, rendirá homenaje a la vida y al legado de la maestra Totó la Momposina, de 82 años, quien hace poco anunció su retiro de los escenarios musicales.

Recordemos que Totó, destacada cantante de música folclórica de la costa Caribe colombiana, con interesantes mezclas de ritmos indígenas , de los esclavizados africanos y de los españoles de los tiempos de la colonia, ha sido un gran referente de Colombia para el mundo al haber llevado la bandera del país a eventos como: el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia.

Publicidad

Allí acompañó al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en 1982; el Festival Cervantino de Guanajuato y el Festival de Música del Caribe en Cancún, México. Además de los premios Grammy Latino, donde estuvo nominada en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional por Gaitas y Tambores.

Así, la cantante oriunda de Talaigua, Bolívar, municipio ubicado en la denominada depresión momposina (a lo que debe su nombre), quien ha hecho colaboraciones con artistas como Calle 13, Pablo Milanés y Jorge Celedón, se despedirá de los paisas, después de más de 70 años de amor y vocación por la música.

Además del Festival de Etnias, donde también se podrá disfrutar de oferta gastronómica y emprendimientos con enfoque diferencial étnico, hoy Medellín tendrá otros eventos como:

  • El Escenario Todos Somos Uno, un espacio que regresa como una apuesta por la inclusión desde la diversidad de capacidades. En este escenario se proyectará la película "A qué suenan tus ojos", de la cineasta Ana Cristina Monroy, presentaciones de danza y música con la Red de Escuelas de Música de Medellín y, cerrando la noche al ritmo de Herencia de Timbiquí. 
  • Exposición fotográfica Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad, hasta las 7:00 de la noche en el Edificio Coltejer. 
  • Entre otros eventos de entrada libre, como La Playa se viste de flores, Espacio Primavera y el Tablado de La 70

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “No más niños con sobrepeso"

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.