Seguridad para elecciones en el Valle de Aburrá será reforzada con 4.000 policías y soldados
Más de 1.200 mesas de votación serán instaladas en los Medellín y su área metropolitana para las elecciones del próximo domingo, 29 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado, 28 de octubre, comenzará el despliegue de los más de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía que custodiarán los 424 puestos de votación en los diez municipios del Valle de Aburrá donde las urnas se abrirán a las 8 de la mañana.
De igual forma, para recibir las denuncias que los ciudadanos tengan ese día, la Fiscalía instalará puntos de atención alrededor de los puestos de votación.
"Son aproximadamente cuatro mil hombres que van a cubrir este tipo de servicios. También tenemos dispuestas 65 rutas de acompañamiento al material electoral, una vez finalicen los comicios", indicó el coronel Richar Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
"Hoy no podemos decir que hay territorios donde esta vedado el proselitismo político, la propaganda electoral o la votación para el domingo. Yo sé que hay inquietudes de varios candidatos, pero les hemos dicho que interpongan las denuncias y las hemos atendido", afirmó el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado
Recuerde que la ley seca iniciará el sábado a las 6:00 pm. y se extenderá hasta las 6:00 am. del lunes, 30 de octubre.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: