Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sellan museo en memoria a Pablo Escobar administrado por su hermano 'El Osito'

En el sitio se encontraban siete extranjeros que habían pagado por un ‘narcotour’.

217130_BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP
BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP

En un exclusivo sector de Las Palmas, oriente de Medellín, autoridades adelantaron en las últimas horas un operativo para sellar un museo en memoria del extinto jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, que era administrado por su hermano Roberto Escobar, conocido como el ‘Osito’, quien adelantaba allí los denominados ‘narcotours’.

Precisamente, cuando llegaron las autoridades, en el sitio se encontraban siete extranjeros repasando la historia de quien fuera el mayor capo del narcotráfico en Colombia.

Publicidad

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, explicó que, aparte de que este sitio hace apología al narcotráfico, no cumplía con las normas del régimen nacional de turismo por lo que el propietario debe asumir una multa de 37 millones de pesos.

“Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento terrible de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes y el que más daño le ha hecho a la ciudad y que por si fuera poco tampoco cumplía con la normatividad”, explicó el funcionario.

Además, por infracción urbanística también fue suspendida la construcción de una obra en ese lugar que no contaba con las respectivas licencias.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.