Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si dólar baja, condenados por Hidroituango tendrán que pagar excedente del seguro: Daniel Quintero

Junto con el pago de los seguros, los contratistas deberán pagar $800.000 millones adicionales como parte del deducible de la póliza todo riesgo.

Alcalde de Medellín.jfif
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía

A la espera del pago hoy de 100 millones de dólares de Sura y otros cerca de 900 millones de dólares por Hidroituango el próximo mes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , advirtió que los condenados por la Contraloría tendrán que pagar un excedente de esos recursos en caso de que el precio del dólar baje en enero próximo.

Así lo manifestó el mandatario local en la puesta en marcha de 4.5 kilómetros la Avenida Regional Oriental Norte, donde destacó que primer desembolso de hoy son el inicio de los casi cinco billones de pesos que recibirá EPM, pues antes del 31 debe pagar lo restante Mapfre y la firma AXA Colpatria.

Publicidad

Sin embargo, como el pago será en dólares, en caso de que haya un desfase si esta divisa baja su valor frente al día del acuerdo, los 26 responsables fiscales deberán responder por este excedente por la variación del dólar, según Quintero.

Lea también

"En función del valor del dólar, si está por encima o por debajo de cuatro mil pesos. Si está por debajo de cuatro mil pesos, los contratistas tendrán que entrar a pagar el desfase, para que se les extinga la sanción fiscal", explicó el también presidente de la junta directiva de EPM.

Junto con el pago de los seguros, los contratistas deberán pagar $800.000 millones adicionales como parte del deducible de la póliza todo riesgo.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.