Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete escuelas en Belén de Bajirá ya son oficialmente de Chocó

Tras varios años de pleitos jurídicos comenzó el traspaso legal del corregimiento de Belén de Bajirá al departamento de Chocó. Líderes denunciaron el mal estado de las escuelas.

285912_BLU Radio. Escuela Belén de Bajirá / Foto: BLU Radio
Escuela Belén de Bajirá / Foto: BLU Radio

Se oficializó, ante el Ministerio de Educación , el traspaso de siete escuelas y colegios en Belén de Bajirá a la secretaría de educación del Chocó.

Estas instituciones, durante 45 años, fueron administradas por el departamento de Antioquia, en cabeza de las secretarías de educación de Mutatá y Turbo, ahora pasarán a ser parte de la secretaría de educación de Riosucio, Chocó .

Aunque el traspaso se oficializó el pasado 11 de diciembre ante delegados de la Procuraduría y el Ministerio de Educación Nacional, líderes sociales de la zona denunciaron que estas escuelas están destruidas, sin agua, sin conectividad, algunas sin techo y con humedades en las paredes.

La infraestructura donde se estaban dictando clases estaban en pésimas condiciones frente a un departamento que durante años ha sido pionero en educación.
comentó Henry Chaverra, coordinador del comité Prodefensa de Belén de Bajirá.

Ante la denuncia, la secretaría de Educación de Antioquia informó que de las siete instituciones en Belén de Bajirá, dos están cerradas temporalmente, y de las cinco restantes, sólo una tiene legalizados los papeles de titularidad del predio, razón por la cual no se han podido adelantar reparaciones a su infraestructura.

Publicidad

A pesar del estado de las escuelas, la Secretaría de Educación del Chocó recibió oficialmente de las instituciones que pasarán a ser responsabilidad de este departamento a partir del 1 de enero de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO