Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete personas heridas y bancos incendiados dejan disturbios este viernes en Medellín

Según las autoridades, se vandalizaron cinco cámaras de fotomultas, dos cámaras de seguridad, afectaciones e incendios a negocios comerciales e instalaciones de siete sedes bancarias.

INCENDIO SEDES BANCARIAS.jpeg
Siete sedes bancarias fueron vandalizadas e incendiadas por algunos manifestantes en la Carrera 70 de Medellín.
Cortesía

Medellín vivió una intensa jornada de disturbios este viernes que se extendió hasta la noche por cuenta de desmanes, enfrentamientos y actos de vandalismo. Una vez terminó la marcha en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot comenzaron los enfrentamientos entre el Esmad y algunos de los manifestantes.

Según el reporte de las autoridades, el vandalismo destruyó cinco cámaras de fotomultas, dos cámaras de seguridad, afectaciones e incendios a negocios comerciales y a las instalaciones de siete sedes bancarias.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, señaló a la primera línea de protagonizar los actos vandálicos.

Siempre hay un grupito, que ya lo conocen como primera línea, que alrededor de las 5:00 de la tarde empezó a vandalizar en la carrera 70 y el sector, sobre todo bancos, semáforos y señales de tránsito. Tenemos heridos a siete personas civiles
Dijo

Las entidades financieras fueron las más afectadas: quemaron la sede del Banco de Bogotá, la de BBVA y vandalizaron oficinas de Davivienda, Bancoomeva y cajeros de Bancolombia. También un gimnasio y la parte trasera del Éxito de la calle Colombia.

Por ahora, no hay reporte de personas capturadas pero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en redes sociales que ya se trabaja para identificar a los responsables. Además, lamentó las jornadas de violencia en el país, en especial lo ocurrido en Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias