Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue hackeo a la Alcaldía de Medellín: seis secretarios fueron las nuevas víctimas, reveló Quintero

A los funcionarios les robaron sus contraseñas en medio de lo que denominó la administración como un hackeo ético que les sirvió para identificar fallas en ciberseguridad.

Foto vía Cortesía (7).jpg
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

Al menos seis secretarios de Medellín fueron víctimas de hackeo, según reveló el alcalde Daniel Quintero en su habitual consejo de Gobierno, en el que expresó que se trató de un ejercicio pedagógico realizado por la administración para evaluar qué tan expuestos están sus funcionarios a un ciberataque.

En medio de la alerta que ha generado en la administración municipal los más recientes ataques por parte de ciberdelincuentes a Empresas Públicas de Medellín y a la secretaría de Seguridad, el alcalde Daniel Quintero aseguró que, a los secretarios de Medio Ambiente, Diversidad, Desarrollo Económico; Infraestructura, Inclusión Social, Gobierno y Proyectos estratégicos les robaron sus contraseñas en medio de lo que denominó como un hackeo ético que les sirvió para identificar en qué están fallando en términos de ciberseguridad.

Hay que ver que esto es un trabajo que se hace de forma tradicional, en un proceso de ciberseguridad para saber qué tan vulnerable somos, eso se llama hackeo ético”, manifestó el mandatario local.

Publicidad


Por eso, además de entregar recomendaciones a los secretarios, como por ejemplo cambiar constantemente las contraseñas de sus correros y que estas incluyan no menos de ocho caracteres entre minúsculas y mayúsculas, según el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez, esta administración ha destinado más de 4.000 millones de pesos en medidas para hacerle frente a la ciberdelincuencia. Sin embargo, no es suficiente.

“Definimos una inversión de 4 mil millones para el año, que fueron recursos designados a la Secretaría, pero para proteger a toda la entidad son recursos insignificantes, para estar con estándares básicos alrededor de 6 mil y 8 mil millones de pesos”, aseguró.

Según la Alcaldía, el robo de información y la extorsión se incrementaron en un 1.200 % y después de educación, el sector más afectado es el Gobierno.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad