Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SPA donde falleció abogada durante una sesión de masaje reductor no tenía registro de operación

Las autoridades investigan la muerte de la mujer que también era funcionaria de la Alcaldía de Bello.

Foto referencia: AFP
Foto referencia.
Foto: AFP.

Autoridades investigan la muerte de una mujer, identificada como Jenny Stephania Henao, de 29 años, quien falleció cuando asistía a una de las sesiones de masajes de reducción en el SPA Ambital, ubicado en uno de los apartamentos del edificio La Camila, del barrio Cabañitas de Bello.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, Karen Alejandra Arango Guerra, cosmetóloga del lugar y quien le estaba realizando el procedimiento de masajes a la joven, contó que a Jenny le empezaron a dar convulsiones y vómito, por lo que trató de brindarle los primeros auxilios, los cuales, según la empleada, no fueron suficientes para reanimarla y falleció minutos después.

Además, establecieron que en el momento de la inspección del cadáver no presentaba signos de violencia, por lo cual las causas de la muerte están por establecer.

Liliana Vanegas, mamá de la joven, le contó a BLU Radio que fue la Policía quien la llamó a avisarle que su hija había fallecido en el SPA, y detalló que cuando llegó al establecimiento se sorprendió porque las empleadas del lugar no habían llamado a una ambulancia para prestarle la atención de inmediato.

Publicidad

Lea también:

“Ellos dicen que llamaron ambulancias, los bomberos, pero cuando yo llegué sólo estaba la patrulla de la Policía”, sostuvo Vanegas.

Publicidad

Agregó que desmiente la versión de la propietaria del SPA, quien le contó a los policías que su hija sufría del corazón, y espera que la Fiscalía pueda investigar los hechos.

Ante este caso, Julián Felipe Pineda Velásquez, secretario de Salud de Bello, sostuvo que en la secretaría no estaba registrado el establecimiento, ni había solicitud de visita para realizar seguimiento de saneamiento, infraestructura, documentación, gestión de residuos, etc.

El funcionario reiteró a la comunidad la importancia de revisar que este tipo de lugares, que prestan el servicio de procedimientos invasivos, estén registrados como IPS, (instituciones prestadoras de servicios de salud), los cuales para su debido funcionamiento deben contar con autorización de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

“No se evidencia un registro o una solicitud de visita para hacer seguimiento a este local, lo que significa que presuntamente es un establecimiento no registrado”, sostuvo Pineda.

Publicidad

El local ya se encuentra cerrado y a través de la página de Instagram de este SPA, los propietarios especificaron que abrirán hasta nuevo aviso.

La investigación de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el cual, por ahora, no entrega detalles para establecer las verdaderas causas de la muerte.

Publicidad

La joven, que se desempeñaba como abogada en un bufete y ejercía como funcionaria de una inspección de Policía del municipio de Bello, dejó un hijo de 10 años y una hija de ocho años de edad.

Escuche la noticia en Voz Populi

  • Publicidad