Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden inicio de revocatoria del mandato al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Un juez de Ejecución de Penas anuló la certificación expedida por la Registraduría que avalaba el número de firmas para iniciar el trámite de revocatoria.

daniel-quintero-foto-alcaldia.jfif
Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Un juez de Ejecución de Penas anuló la certificación expedida por la Registraduría que avalaba el número de firmas para iniciar el trámite de revocatoria del alcalde de Medellín , Daniel Quintero.

La decisión se produjo al resolver una tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil, interpuesta el pasado 28 de diciembre por el Movimiento Independientes, a través de la cual pidieron al juez ordenar la suspensión del trámite porque no se les permitió conocer las firmas recogidas ni su legalidad, es por eso que con la certificación de firmas expedida por la Registraduría se les estaba violando sus derechos fundamentales al debido proceso probatorio, de contradicción, de defensa, entre otros.

Publicidad

En la acción de tutela, el Movimiento Independientes argumentó al Juez que no tuvo acceso a los folios físicos para la respectiva revisión grafológica, así como tampoco han tenido acceso a las bases de datos del censo para la respectiva verificación de los apoyos consignados en los folios.

Con la decisión del Juzgado queda sin efecto lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato.

Publicidad

El fallo ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladar el informe de recolección de firmas al Movimiento Independientes junto con los soportes correspondientes. Además, que se les permita el acceso a la información de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.