Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden y abren investigación a subcomandante de tránsito de Medellín por denuncias de guarda

La decisión se tomó por la comisión de presuntas conductas de acoso sexual, laboral, discriminación, entre otras.

guarda-de-transito-denuncio.jpg
Guarda de tránsito hace denuncia pública.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

Luego de la denuncia que hizo de presuntas conductas de acoso sexual, laboral, discriminación, entre otras, por parte de una agente de tránsito delante de sus compañeros, la Personería Distrital de Medellín abrió una investigación disciplinaria y medida de suspensión provisional de Dairo Alberto Correa Castrillón, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña.

Las denuncias de supuesto acoso sexual y laboral la hizo la agente de tránsito Reina María Vásquez Montoya, quien además fue agredida días después de haber relatado lo ocurrido con su superior.

“La investigación disciplinaria se inició de oficio, por los hechos conocidos a través de medios de comunicación y redes sociales; y tendrá la finalidad de verificar la ocurrencia de las conductas previstas como falta disciplinaria”, señaló la Personería de Medellín.

El ente de control asegura que, durante el trámite de la investigación, se le garantizará al servidor público el respeto al derecho de defensa y una vez termine la etapa de investigación, la Personera Delegada que instruye el proceso con base en las pruebas recaudadas y “tomará la decisión que en derecho corresponda”.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad