Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tanto Argos como Nutresa rechazaron oferta de Gilinski para comprar acciones en Sura

La decisión se da luego de las diferentes asambleas de accionistas que adelanta cada grupo para evaluar impedimentos. La OPA por Sura vence el próximo 11 de enero.

Sede grupo Sura Argentina.jfif
Sede de Sura en Argentina
Foto: Grupo Sura

A través de información relevante tanto el grupo Nutresa, como Grupo Argos informaron rechazaron la oferta de los Gilinski , que a través de su firma JGDB Holdings S.A.S, pretenden adquirir mínimo el 25,34% del grupo Sura.

La decisión se da luego de las diferentes asambleas de accionistas que adelanta cada grupo para evaluar impedimentos y definir qué miembros de junta estarían a cargo de la decisión.

Publicidad

En el caso de Nutresa, que tiene 13,04% de las acciones de Sura, dio a conocer que la posición llega tras evaluar con expertos propios e independientes detalles del ofrecimiento, que incluyó una revisión de los aspectos financieros, legales, estratégicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Por su parte, el grupo Argos, propietario del 27,72% de las acciones de Sura, argumentó que “el precio es considerablemente inferior al valor fundamental de la compañía” para no aceptar la oferta.

Publicidad

La OPA por Sura vence el próximo 11 de enero y según el más reciente reporte de la Bolsa de Valores de Colombia, las aceptaciones de inversionistas del Grupo Sura llegaban solamente al 0,72% de las acciones.

Escuche esta información en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche más noticias del día en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.