Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temporada invernal en Antioquia: van 62 muertos y uno de ellos murió en un deslizamiento en Bello

A la fecha se tienen más de 170.000 damnificados durante las emergencias en las diferentes subregiones de Antioquia.

Alcaldía de Bello.jpeg
Referencia lluvias.
EFE.

En el departamento de Antioquia, durante la temporada invernal, han fallecido un total de 62 personas en diferentes eventos ocasionados en las nueve subregiones del departamento.

El último caso y después de varios días de intensa búsqueda, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Bello confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre que había quedado bajo tierra tras un deslizamiento en zona rural del municipio.

Publicidad

Luego de 8 días encontraron a Deiber Ángulo Angarita, quien resultó como la única víctima del deslizamiento de masa en el sector de Altos de Oriente, donde en primera instancia, solo se había encontrado una de sus extremidades inferiores.

“Se completaron 8 días de intensa búsqueda en Altos de Oriente en el Pinal donde logramos rescatar el cuerpo sin vida de Deiber, más de 77 personas que han venido para poder hacer esta operación”, explicó Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de de Desastres de Bello.

La Alcaldía de Bello está acompañando a su familia en todo lo relacionado con la muerte de otra víctima producto de los desastres naturales ocasionados por las altas precipitaciones o fuertes lluvias, ascendiendo así a 62 personas muertas por esta situación en todo el departamento.

Lluvias en Colombia dejan al menos 203 muertos y más de 450.000 afectados en lo corrido del 2022

Publicidad


Al menos 203 personas muertas, 281 heridas y más de 450.000 damnificados dejan las  fuertes lluvias  que han afectado a Colombia en los últimos 10 meses, informó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

De acuerdo con un reporte de la Unidad entre el 1 de enero hasta la fecha se han registrado "203 fallecidos, 281 heridos, 37 desaparecidos y 453.292 personas afectadas, representadas en 136.407 familias".

Publicidad

Asimismo, las lluvias han destruido 4.387 viviendas  y otras 69.953 casas quedaron averiadas, mientras que 2.110 carreteras, 233 puentes vehiculares, 111 puentes peatonales, 305 acueductos, 84 alcantarillados, 19 centros de salud, 235 centros educativos y 46 centros comunitarios también han sido afectados.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.