Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajo infantil: el doloroso drama que se vive en medio de la Feria de las Flores de Medellín

Los niños y niñas aprovechan esta temporada para vender sus productos en puestos ambulantes que se notan en los eventos con alta presencia de asistentes.

Abuso de menores.
Abuso de menores.
Foto: AFP, imagen de referencia

En medio del ambiente de carnaval y la cara de la reactivación en esta semana de Feria de Flores en la ciudad de la 'Eterna Primavera', también se evidencian los rostros de los menores que deben aprovechar esta época para conseguir dinero para ayudar a sus familiares.

Entre ellos están dos hermanitos venezolanos, de 16 y 8 años, que llegaron hace dos años a Medellín y hoy recorren las calles donde ven las rumbas o las aglomeraciones para vender sus galletas de chocolate hasta altas horas de la noche.

En diálogo con BLU Radio, el adolescente sostuvo que no ha podido estudiar en un colegio porque le toca rebuscarse para ayudar en la casa a sus padres.

"Es para ayudar a mi papá y a mi mamá a vender galletas para el arriendo y la comida. En un día me vendo $15.000, $10.000 o $20.000", relató este joven.

Este menor, que vive con sus padres y su pequeño hermano en Niquitao, una de las zonas más vulnerables de la ciudad, le ha tocado convertirse prematuramente en el hombre de la casa.

Mi papá está enfermo. Él no puede trabajar porque perdió doce centímetros de hueso en un accidente en Venezuela con una gandola (cabezote de tractocamión)
sostuvo el adolescente trabajador.

Publicidad


La preocupación de las autoridades es que el trabajo infantil persiste en la ciudad, incluso este año han sido rescatados 208 menores en las calles de Medellín.

Según el coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de la ciudad, Carlos Calle, en esta temporada se hacen controles y vigilancias en algunas zonas de la capital antioqueña porque se evidencian casos de explotación laboral de los niños.

"Lo que evidenciamos en un recorrido el fin de semana fue específicamente a menores de edad vendiendo dulces y también otros que se encontraban en compañía de sus padres en ejercicio de recolección de reciclaje y basura", aseveró el funcionario.

Tanto la Personería como la Alcaldía de Medellín adelantan campañas para frenar este flagelo como el que le toca vivir en el rebusque a estos dos hermanitos venezolanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.