Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Trabajo sí hay! Cafeteros buscan recolectores en Antioquia

En el suroeste es donde más se necesita mano de obra.

317298_Foto: BLU Radio / Caficultor-Café
Foto: BLU Radio / Caficultor-Café

El comité de cafeteros de Antioquia reiteró el llamado a los recolectores de café que quieran sumarse a la cosecha cafetera, pues se estima que en lo que queda de septiembre y en octubre se necesitan todavía 42.000 recolectores, de los 80.000 estimados para toda la cosecha.

Álvaro Jaramillo, director ejecutivo del Comité, explicó que los cálculos se están haciendo según la necesidad de recolectores de cada 10 días, por lo que consideran que el cierre de octubre será uno de los periodos donde más necesitan trabajadores.

Los municipios donde se necesita mano de obra son Andes, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Caicedo, Fredonia, Santa Bárbara y Abejorral.

Los interesados en trabajar en la recolección de café pueden obtener información en la línea 018000415999 o escribir al WhatsApp 3175430529.

La plaga

Aunque el grado de infestación de broca en los cafetales del suroeste está en el promedio esperado para el departamento, hay una alerta porque el 4% de los lotes cafeteros tienen una concentración de la plaga en el 10% de sus plantas.

Publicidad

Ante esto, Álvaro Jaramillo, director del Comité de Cafeteros en Antioquia, reiteró la importancia de hacer control biológico y no químico para controlar la plaga pues esto podría traer afectaciones a la hora de vender el producto en mercados internacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO