Tres compromisos evitaron el paro en las vías del suroeste de Antioquia
Las comunidades, comerciantes y transportadores tenían anunciado una hora cero para bloquear la carretera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de más de 12 horas de diálogo, comunidades del suroeste de Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lograron un acuerdo que permitió evitar el paro y bloqueo anunciado en la vía nacional que conecta a Medellín con el sur del país.
Los acuerdos son tres. La primera, que la concesión y la ANI construirán una resolución que desvíe las tractomulas de estas vías en mal estado hacia la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia para que ingresen a Medellín por el túnel de Occidente.
Además, que sean reubicadas unas casetas de peaje en zonas de doble carril, mientras que el tercer punto es que en horas nocturnas se harán los reparcheos y obras de mantenimiento en la vía al suroeste, porque su mal estado ha sido la principal razón del anuncio de paro que ya fue evitado gracias a estos acuerdos.
"Estos son unos logros inmensos de la comunidad, unos logros que se trabajaron, se construyeron de la mano de los gremios y que hoy nos tiene en un feliz término con esta movilización", afirmó Felipe Correa, vocero del colectivo por la Dignidad del suroeste antioqueño.
El consorcio y la ANI también se comprometieron a que a mitad de diciembre se habilitará el paso de vehículos livianos en la vía La Pintada que está cerrada desde hace casi seis meses y en enero se habilitará para vehículos de carga.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: