Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres niños de 8 y 11 años, primeros quemados con pólvora en Antioquia

En cuatro municipios del departamento se reportaron cinco personas lesionadas con estos explosivos.

351895_BLU Radio. Quemado  / Foto:Suministrada
Quemado Pólvora / Foto: Suministrada

Cinco personas resultaron quemadas con pólvora en las primeras 24 de diciembre en Antioquia . Los hechos ocurrieron en Medellín, Caucasia, Segovia y Bello y entre los lesionados hay tres menores de edad.

Según el reporte de la Secretaría de Salud departamental, hay una reducción de 44% en los casos frente a los 9 reportados el primer día de diciembre de 2019.

En Medellín ocurrieron dos de los casos: una niña de 11 años quedó con problemas auditivos tras resultar quemada con un volador y un joven de 20 años tiene lesiones de segundo grado en tronco, brazos y manos también por un volador.

En Bello, un niño de tan solo 8 años está hospitalizado con heridas de primer grado en su cara y un ojo causadas por una papeleta.

Los otros casos fueron el de una niña de 11 años en Caucasia, quien tiene quemaduras de segundo grado en tronco y brazos por un tote y otro joven de 22 años con lesiones de primer grado en cara y un ojo por una papeleta.

Publicidad

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia, alertó que muchos de los lesionados son observadores, es decir, estaban viendo cómo quemaban la pólvora y no manipulándola. Además, dijo la funcionaria, preocupa que las lesiones se están dando más en la cara y ojos, donde son irreversibles.

La invitación es a no quemar pólvora, a cuidar las mascotas, el medio ambiente, adultos mayores y los niños. Además, con la alerta hospitalaria por la pandemia, es necesario evitar que más personas lleguen a las UCI.
añadió Montoya.
Reporte quemados 1 diciembre 2020 Antioquia.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO