Según las autoridades, la joven embarazada trabaja en la venta de voladores y mientras cumplía sus labores en Medellín se registró un incidente en el que se prendió uno de ellos y le ocasionó quemaduras de primer grado en todo el tronco de su cuerpo. La mujer fue trasladada a un hospital para la atención de las lesiones y descartar cualquier afectación a su estado de gestación.
Por eso, Natalia Montoya, subsecretaria de Salud Pública de Antioquia,
Publicidad
"Por porcentaje de representación, Medellín y el área metropolitana. El oriente antioqueño sabemos que hay unos municipios que culturalmente son productores y usan la pólvora no solo en las festividades patronales sino en fiestas patronales; y también el Occidente de Antioquia", señaló la funcionaria.
Por ahora, dos menores han resultado afectados con el material pirotécnico, mientras que dos adultos sufrieron la amputación de dedos y la pérdida de un ojo.
Publicidad
La mayor cifra de quemados con pólvora este diciembre en el país son de Antioquia:
Continúa
Tres nuevos quemados con pólvora se reportaron en Antioquia, sumando ya 12 heridos con estos materiales pirotécnicos y siendo el departamento con el mayor registro del país.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
Publicidad