Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unidad de Búsqueda recibió información sobre 67 personas desaparecidas en Antioquia

La información hace parte de un trabajo adelantado en los últimos meses por parte de diferentes organizaciones en Antioquia.

Cuerpos desaparecidos.jpg
Blu Radio. Cuerpos desaparecidos / Foto: Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

Luego de un trabajo de siete meses articulado con 60 familias buscadoras de los municipios de Cañasgordas, Peque, Valdivia, Toledo, El Bagre y Nechí, en Antioquia, este 24 de noviembre el Instituto Popular de Capacitación (IPC) entregó a la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas un total de 67 casos sobre los que se profundizó en información que permita lograr su recuperación, identificación y entrega a sus seres queridos.

Durante las tareas realizadas también se llevó a cabo un diagnóstico de los cementerios municipales de Peque y El Bagre para determinar la ubicación de cuerpos no identificados y no reclamados, pero además se establecieron 12 sitios de interés forense a campo abierto referidos por las comunidades, en donde se presumen inhumaciones de cuerpos desaparecidos en el marco del conflicto armado.

"Este es un acto muy importante sobre todo por las calidades humanitarias de este encuentro son seres que tienen la esperanza de poder hacer el duelo de encontrar precisamente los cuerpos de sus seres queridos", destacó Carlos Zapata, presidente del IPC.

Se espera que la información entregada también sirva para que se lleven a cabo búsquedas en 27 cementerios rurales administrados por juntas de acción comunal y donde también habría cuerpos no identificados.

Publicidad

Se estima que en las subregiones del Occidente, Norte y Bajo Cauca hay un universo de 4.281 personas dadas por desaparecidas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad