Una villa totalmente realista y semejante al quehacer diario de los paisas trabajadores y pujantes, está volviendo locos principalmente a los habitantes del municipio y en esta época de vacaciones, a los visitantes de este pesebre que cuenta con 2.300 figuras, donde cada uno de ellos está realizando una acción que representa la cultura del municipio de Venecia y de toda Antioquia.
Esta iniciativa surgió a manos de un arquitecto oriundo de Venecia llamado Luis Fernando Betancur, que como parte de un rito personal arquitectónico con los años fue creando un pesebre único que hoy en día miles de personas reconocen y aplauden.
Publicidad
"Llegué exclusivamente a ver el pesebre. Soy una gran admiradora de este arte y me parece lo más espectacular que haya visto. He vito cosas muy maravillosas, pero nada como esto acá", agregó Martha Liliana Alzate, visitante del pesebre en el municipio.
Luis Fernando Betancur, curador y arquitecto del pesebre de Venecia, explicó la importancia que tiene tanto para él como el municipio este pesebre que se ha vuelto tan representativo en Antioquia y todo Colombia.
"Se trata de un pueblo antioqueño a escala 1 en 20 donde se están reproduciendo todas las actividades cotidianas de los pueblos antioqueños porque este pesebre es patrimonio y la idea es que nació aquí, queda aquí y se madruga aquí porque cada año aparecen nuevas escenas y más lindas", sostuvo.
Publicidad
Ahora tras 16 años de arduo trabajo, ya que cada navidad muestra algo diferente, y de lograr un reconocimiento a nivel nacional, el pesebre de Venecia fue inscrito en los Guinness World Records para validar que este no es ya el pesebre costumbrista a escala 1:20 más grande de América Latina sino de todo el mundo.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro: