Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalizaron nuevamente la oficina de derechos humanos de la Personería de Medellín

Encapuchados no solo ingresaron para hacer daños sino que se habrían robado equipos de cómputo de esta agencia del Ministerio Público.

DAÑOS EN UNIDAD PERMANENTE DE LA PERSONERÍA.jpeg
Algunos daños en las instalaciones de la Unidad Permanente de Justicia de la Personería de Medellín.
Personería de Medellín

En medio de una nueva la jornada de protestas, encapuchados atacaron con piedras y garrotes la oficina de la Unidad Permanente de Justicia de la Personería de Medellín que está ubicada al frente del Parque de los Deseos de Carabobo Norte, donde ha sido el epicentro de la concentración de las marchas ciudadanas.

Según el reporte de la agencia del Ministerio Público, algunos vándalos ingresaron a la sede y no solo destruyeron las instalaciones, vidrios y algunos equipos, sino que se robaron computadores que usan los funcionarios y que tienen información sobre denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos que atiende la entidad.

Esta vandalización no es la primera, pues ya han atacado las instalaciones en repetidas ocasiones desde que comenzaron estas protestas hace seis días e, incluso, a los miembros de la Personería que velan por el cumplimiento de los derechos en las manifestaciones.

Le vamos a solicitar a la Fiscalía General de la Nación para que investigue qué viene ocurriendo y por qué de manera sistemática se viene atacando las sedes de la Personería municipal, como esta sede de la Unidad Permanente de Derechos Humanos, y también la agresión a nuestros funcionarios
Dijo William Yeffer Vivas, personero de Medellín

Ante estos daños, la Personería de Medellín anunció que se suspende la atención en la oficina hasta que se puedan reparar las afectaciones y garantizar la seguridad de sus funcionarios para atender a los ciudadanos de la capital antioqueña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias