Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalizaron una obra del maestro Fernando Botero en el centro de Medellín

El Museo de Antioquia cree que iban a vender la pieza de bronce como chatarra.

escultura vandalizada de Botero.jpeg
Escultura vandalizada de Botero.
Fotos: AFP, suministrada.

El Museo de Antioquia denunció que vandalizaron la escultura Soldado Romano de Fernando Botero , exhibida en la Plaza de Botero en el centro de Medellín.

El hecho, que no tiene relación con el paro nacional, ocurrió cuando la escultura fue mutilada de la parte inferior de su lanza.

La Policía recuperó la pieza robada y se le regresará hoy al Museo. Asimismo, el espejo de la obra mujer con espejo tuvo un intento de vandalismo similar.

“Fue un acto realizado, posiblemente, con el fin de vender como chatarra parte de las esculturas. Nos referimos, específicamente, a la lanza del gladiador o del soldado Romano que, gracias a la reacción de la Policía, está de nuevo en manos de la institucionalidad”, afirmó María del Rosario Escobar, directora del Museo.

Este hecho se suma a lo ocurrido en el mes de diciembre pasado, donde nueve esculturas y pedestales fueron vandalizadas con sustancias químicas y colorantes en polvo, hecho que le costará a la ciudad hasta 500 millones de pesos. Se espera que se haga un balance de cuánto costaría este nuevo acto en contra de las obras del maestro Fernando Botero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.