Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retiran estatua del Bolívar Ecuestre del monumento a Los Héroes en Bogotá, no volverá allí

La escultura quedará bajo custodia del Ministerio de Cultura y una vez restaurada se ubicará en el parque de la Independencia, en el centro de la capital.

La Alcaldía de Bogotá retiró la estatua del Bolívar Ecuestre del monumento a Los Héroes, en el norte de Bogotá , por problemas relacionados con la seguridad que representaba la escultura para los manifestantes que convirtieron el lugar en el centro de protestas.

"Se retiró el Bolívar Ecuestre por la vida de las personas que se están congregando en el lugar cada día. El retiro estaba planteado en el marco de las obras de la primera línea de metro. Se iba a realizar unos meses más tarde, pero por situaciones de seguridad y de protección a la vida tomamos la decisión de adelantar este traslado", dijo Patrick Morales Thomas, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

La estructura del Bolívar Ecuestre resultó gravemente deteriorada por el fuego al que vándalos sometieron el pedestal, lo que ponía el riesgo la estabilidad del monumento. Adicionalmente, las patas de la figura del caballo sufrieron cristalización.

Según Morales Thomas, el Bolívar Ecuestre no volverá a instalarse en el monumento a Los Héroes y después de su restauración se instalará en el parque de la Independencia, en la calle 26 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias