Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de CDO demandarían ante Consejo de Estado decisión de SuperIndustria

La Superintendencia de Industria y Comercio revocó la multa de $160 millones impuesta contra los dueños y representantes legales del grupo CDO.

22226_Carlos Ruiz, excurador del Space, retomó cargo a pesar de sanción de Procuraduría / Foto: AFP
Carlos Ruiz, excurador del Space, retomó cargo a pesar de sanción de Procuraduría / Foto: AFP

La jurista Laura Moreno Restrepo, quien representa a los afectados por las constructoras del Grupo económico CDO, calificó como “infortunada” la decisión de la SIC de revocar la multa de 4 mil millones de pesos, es decir, ni el 50 por ciento del valor de un apartamento del colapsado edificio Space porque los procesos en Alto Tribunal pueden tardar varios años. 

Aclaró además la abogada que esta decisión no afecta los procesos judiciales para resarcir los daños a las víctimas de las constructoras Alsacia, Lérida, Vifasa y Calamar CDO para las cuales se mantuvieron las multas cercanas a los 3 mil 800 millones de pesos. 

Esta decisión de la Superintendencia de archivar la multa contra los dueños de CDO se conoció pocos días después de la polémica elección de Carlos Alberto Ruiz Arango, como curador primero de Medellín, quien estuvo encargado de las licencias de construcción del desaparecido edificio Space.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO