Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas se sienten desmotivadas por pocos aportes del general (r) Mario Montoya en la JEP

Los 66 sobrevivientes del conflicto armado fueron acreditados para presenciar la audiencia desde una sala espejo.

PROTESTA VÍCTIMAS DE FALSOS POSITIVOS.jpeg
Víctimas de falsos positivo //
BLU Radio

En el sexto piso de la Universidad Cooperativa de Colombia avanza el segundo y último día de la audiencia reservada, donde el general en retiro Mario Montoya rinde versión libre sobre 230 casos de falsos positivos en Antioquia, cuando fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, entre 2002 y 2003, ante la magistrada de la JEP, Catalina Díaz, y dos auxiliares.

En la primera jornada, le preguntaron sobre una serie de señalamientos, pero el general retirado Montoya negó todas las acusaciones como que supuestamente él exigía “litros de sangre” a las tropas o que hacía programas radiales con instrucciones para ejecuciones extrajudiciales.

Alex Castro, víctima asociada a la fundación Tejiendo Memoria, sostuvo que el general Montoya no ha aportado nada a las víctimas del conflicto.

"Para las víctimas es muy desmotivante eso, que este señor no le aporte a la verdad, que no contribuya a que este país viva en paz y que las víctimas conozcamos la verdad de lo ocurrido con las ejecuciones", aseveró.

Publicidad

Otra de las víctimas de falsos positivos es Luis Fernando Castro, a quien a su hijo le mataron en un supuesto combate.

"Lo único que estamos pidiendo y exigiendo, no pidiendo porque esto no es limosna. Exigiendo que diga la verdad sobre las víctimas de Estado, sobre lo que sucedió", manifestó.

La audiencia se extenderá hasta la tarde de hoy cuando se espera que las víctimas y los magistrados de la JEP hagan sus conclusiones sobre la versión libre del general retirado Mario Montoya.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.