Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así vacunaban policías corruptos a las principales plazas del vicio en Medellín

Los uniformados, al parecer, tras hacer falsos allanamientos, se quedaban con drogas y armas. En total, 22 policías son procesados por supuestos vínculos con bandas criminales en los barrios Antioquia y Santa Fe.

Videos de presuntos policías corruptos en Medellín
Videos de presuntos policías corruptos en Medellín
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

Noticias Caracol reveló de manera exclusiva videos que muestran a policías que supuestamente vendían información clasificada a organizaciones delictivas y que llevaban a cabo operativos fraudulentos contra bandas dedicadas al tráfico de drogas en los barrios Antioquia y Santa Fe en Medellín.

La investigación empezó en octubre de 2019, en la estación de la comuna de Belén, en el occidente de Medellín. Fiscalía y Policía infiltraron a dos uniformados en la presunta trama delictiva. Los topos grabaron durante 11 meses la forma en que los servidores públicos cobraban vacuna a los delincuentes.

Según la investigación, los policías pertenecían a una nómina de funcionarios corruptos que cobraban a los jíbaros, que al mes les pagaban 30 millones de pesos aproximadamente.

En uno de los videos se aprecia a uno de los policías procesados cuando recibe un voluminoso fajo de billetes en un sobre. En otro, un uniformado muestra un frasco con un medicamento restringido, con el que asegura se produce la droga conocida como 'tusi'.

"Con esto cocina el 'tusi', con esto voy a aprender a hacer 'tusi' ahora. Dejámelo ahí quietecito", se escucha en uno de los videos.

Publicidad

En total, 22 uniformados fueron cobijados con medida de aseguramiento y ninguno aceptó cargos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO