Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: vándalos destruyeron el peajito de Bello en medio de nuevos disturbios del paro nacional

Algunos manifestantes también derribaron tres cámaras de fotomultas en el norte del Valle de Aburrá.

DESTRUYEN PEAJE.jpeg
Captura de video

Las marchas comenzaron pacíficas nuevamente y terminaron con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad tanto en el norte como en el sur del Valle de Aburrá.

Aunque en Caldas y Sabaneta hubo desórdenes, los disturbios y actos vandálicos más graves fueron en Bello.

Publicidad

Algunos vándalos destruyeron tres cámaras de fotomultas y el peajito social de Niquía, que hasta fue incinerado en algunas de sus casetas y saqueado, porque hasta un computador se robaron.

Este punto de cobro, precisamente, ha sido rechazado por las comunidades y los mismos alcaldes que han pedido su retiro.

El personero de Bello, Bernardo García, rechazó estos actos de violencia, pero señaló que el descontrol se formó cuando el Esmad intervino en la marcha pacífica que recorría por la Avenida Regional.

Publicidad

"Al parecer en la estación Madera, el Esmad los diluyó, los estuvo esparciendo. Y eso, quizás, como ellos se comunican, elevaron los ánimos de los que estaban en Niquía esperando la marcha y empezaron a tumbar vallas, a hacer barricadas, a inmovilizar el tráfico de vehículos y empezaron a prender fuego a esas barricadas", agregó el funcionario quien estuvo haciendo el acompañamiento desde la agencia del Ministerio Público para garantizar la protección de los derechos humanos.

Hasta ahora se conoce que al menos tres personas han resultado lesionadas en estos disturbios y pérdidas en bienes públicos que serán calculados en las próximas horas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.