El gobernador Luis Pérez aseguró hace una semana que no era prudente prorrogar el plazo para la dejación de armas porque en las zonas campamentarias había problemas que eran mejor no alargar. Uno de ellos, según Pérez Gutiérrez era en Ituango donde la zona era de alto riesgo.
Lea también: Zona veredal de Ituango está ubicada en zona de alto riesgo: Gobernación
La alcaldía de Ituango desmintió esta información y aseguró que lo que pidieron fue una visita técnica de la zona, ya que ellos no tienen personas expertas en suelos y medición de riesgo, manifestó Elizabeth Álvarez, secretaria de Gobierno de ese municipio.
La funcionaria reconoció que cerca de los campamentos está la quebrada La Lucía, esa es la razón por la que pidieron apoyo para definir el riesgo, sin embargo eso no significa que el campamento deba ser desalojado como lo dio a entender el Gobernador.
La Alcaldía aseguró que a raíz de esa confusión hay inconvenientes con el Alto Comisionado para la Paz y FondoPaz, por lo que pidieron no polemizar ni dificultar el proceso que se viven en las zonas de normalización.