Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Bogotá llegarán 7.673 vacunas contra el COVID-19 el 20 de febrero

Claudia López explicó que las vacunas de Pfizer serán acondicionadas en dos ultracongeladores de la Secretaría de Salud.

Vacuna experimental contra el COVID-19
Imagen de referencia
Foto: AFP, imagen de referencia

El próximo 20 de febrero, la Alcaldía de Bogotá empezará a vacunar a los bogotanos, 7.673 serán inmunizados en contra del COVID-19, la logística empezará este sábado para saber quiénes son los primeros profesionales de la salud en recibir la dosis, tras la instalación de un PMU en la Alcaldía.

"Todos los alcaldes queremos recibir la vacuna, es una buena noticia que empiece el 20 de febrero. En el caso de Bogotá vamos a empezar con 7.673 vacunas. Son poquitas, sí, pero vamos a empezar", dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria local explicó que las vacunas de Pfizer serán acondicionadas en dos ultracongeladores de la Secretaría de Salud.

"La jeringa, el diluyente y todo lo que se necesita. Nosotros tenemos que hacer la logística. Tenemos dos ultracongeladores en la Secretaría de Salud", dijo López.

El Gobierno Nacional se comprometió a entregar 10 ultracongeladores para almacenar las vacunas contra el COVID en Bogotá, los cuales llegarán de manera progresiva.

Publicidad

Por otro, la Alcaldía de Bogotá, encontró que el 48 % de los ciudadanos se han contagiado en lugares de trabajo y en visitas de familiares o de amigos, por lo que inició la campaña "Detalles que Salvan vidas", la cual consiste en tener tapabocas que cubran bien, mantener ventilación y evitar visitas masivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias