Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A estudiantes del colegio José María Vargas Vila no se les ha practicado prueba COVID-19: profesora

En el megacolegio se reportaron siete casos positivos de coronavirus. Profesores, personal administrativo y hasta la enfermera se contagiaron.

IED José María Vargas Vila - profesora Mónica Capurro.jpeg
IED José María Vargas Vila - profesora Mónica Capurro
Fotos: IED José María Vargas Vila - BLU Radio

Docentes sindicalizados protestaron este martes en la sede de la Secretaría de Educación de Bogotá tras el contagio con COVID-19 de siete integrantes de la comunidad académica en el colegio José María Vargas Vila. Sobre la preocupante situación, habló la profesora Mónica Capurro.

“Tenemos varias preocupaciones, pero claramente el protocolo interno del colegio no es una. Guardamos la distancia, tenemos el aforo necesario y contamos con los elementos para ello, pero esto no es una cosa tan sencilla de controlar. El contagio pudo ser en la ruta”, explicó la profesora.

“No podemos asegurar cómo llegó el contagio. Es claro que las medidas en el colegio se tomaron, pero tal vez las condiciones no”, declaró la profesora.

De acuerdo con Capurro, en el plantel están contagiados docentes, personal administrativo y hasta la enfermera.

Tuvimos pruebas el jueves, no como dice el subsecretario de Educación, que nos las hicieron antes de ingresar a la alternancia. Falso. Ingresamos a la alternancia el 17 de marzo, con estudiantes el 23 y el 8 de abril tuvimos las primeras pruebas”

“A los estudiantes no les han hecho pruebas”, añadió la profesora.

Publicidad

Por la alternancia, cerca de 500 estudiantes están asistiendo de forma física al plantel. En total, en la institución hay más de 3.100 alumnos.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Educación, en la sede educativa se cumplen todos los protocolos de bioseguridad. Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de Educación en Bogotá, aseguró que las adecuaciones en los planteles se cumplieron.

Bogotá no solo da tapabocas a los docentes y administrativos, sino que también a los estudiantes”, dijo el funcionario.

“Demarcamos los salones, delineamos al interior de cada uno los dos metros, garantizamos rutas escolares”, agregó.

Reverón sostuvo que la Secretaría de Salud hizo presencia en el colegio para hacer seguimiento para identificar si se trató de un brote o si los profesores venían con el virus desde Semana Santa.

Escuche a la profesora Mónica Capurro y al funcionario Carlos Reverón en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.