A partir de este sábado aumentan las tarifas de TransMilenio y SITP
Con los nuevos ajustes, la Secretaría Distrital de Movilidad busca devolverle a la ciudad más recursos para la inversión social y el mejoramiento del sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este sábado 1 de abril el pasaje de TransMilenio sube de 2.000 a 2.200 pesos, mientras que el SITP pasa de de 1.700 a 2.000 pesos.
El nuevo modelo tarifario ampliará el tiempo para hacer transbordos, reducirá el valor de estos, así como también se ampliará el tiempo para hacerlo (de 75 a 95 minutos).
De 300 a 0 pesos cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un SITP. De 300 a 0 pesos cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP. De 300 a 200 pesos cuando el usuario pasa de un SITP a un Transmilenio.
Además, TuLlave incluirá el servicio de 'Tarjeta de Fidelización', que contará con los mismos beneficios de la tarjeta personalizada sin necesidad de tener que comprar una nueva, lo que busca beneficiar a usuarios más frecuentes y, así mismo, disminuir los usos indebidos que se han identificado en el sistema.
Tras este ajuste, el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio, confirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.