Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuario del Atlantis podría contener huevos que terminarían en el río: Distrito

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, reveló que durante los últimos años se han sacrificado 1.800 animales de especies foráneas.

276409_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El secretario de  Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, pasó por la cabina de BLU Radio para explicar todo lo que rodeó el escándalo del sacrificio de 40 animales incautados en el centro comercial Atlantis Plaza.
 
“La Secretaría de Ambiente en los últimos años ha sacrificado 1.800 animales de fauna silvestre y es un procedimiento normal que se desarrolla en unos protocolos internacionales y en la ley nacional con relación a lo que nosotros tenemos como premisa fundamental que es la defensa de nuestra biodiversidad, sobre todo amenazada por especies exóticas”, manifestó.
 
Confesó que los animales fueron sacrificados un día después de ser incautados, pero la polémica surgió en redes sociales posteriormente.
 
“Estas especies son originarias de las Islas Fiyi, de Australia, de China, en general del Océano Índico, y estas especies son consideradas especies foráneas potencialmente invasoras”, advirtió.
 
En ese sentido, hizo énfasis en que la mejor decisión fue sacrificarlos, pues defender la biodiversidad por encima de cualquier otra opción.
 
“El principio de precaución para la defensa de nuestra biodiversidad debe aplicarse por encima de toda consideración”, dijo el secretario de Ambiente.
 
Cruz explicó que el peligro no estaba en tener a los 40 animales en una pecera, sino que el recambio del agua de dichos acuarios también era un riesgo.
 
“Los conceptos técnicos dijeron que en el agua de las peceras, que va al alcantarillado público, luego al río Bogotá y luego al río Magdalena, pueden ir los huevos de los peces y las bacterias, arriesgando la fauna nacional”, explicó.
 
Comentó que ahí está el peligro fundamental de tener este tipo de peces en Bogotá.
 
Finalmente, advirtió que la pérdida de biodiversidad del mundo tiene dos causas y una es la introducción de especies exóticas, por lo que no se podía correr riesgos.
 
“Colombia ocupa el primer lugar en biodiversidad en peces en el mundo y eso hay que defenderlo”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO