Acusan a director de Medicina Legal en Putumayo de violar y tatuar a dos niñas
El funcionario fue capturado en las últimas horas y, según la Fiscalía, el objetivo era marcarlas como de su propiedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La dirección seccional de la Fiscalía en Putumayo y la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a Félix Antonio Ávila López, conocido como ‘el médico’, quien se desempeña como director seccional de Medicina Legal en ese departamento. Junto a él, también se detuvo a Isabel Selibeth Delgado Ortega, presunta proxeneta. El funcionario fue capturado por el presunto abuso sexual de dos menores de 14 años ocurrido en Mocoa.
“Según las informaciones recabadas por la Fiscalía, el funcionario habría contactado a sus víctimas a través la señora Isabel Selibeth Delgado Ortega, presunta proxeneta de Villagarzón, municipio cercano a Mocoa. La mujer presuntamente contactó a dos niñas, ambas menores de 14 años, y las llevó a la oficina del funcionario. Una vez allí, el médico” al parecer les dio dinero y meses después, presuntamente les dijo que “era tiempo de que se acostaran con él”, relató la Vicefiscal María Paulina Riveros.
Según la investigación, el servidor público las habría recogido al menos 4 veces para tener relaciones sexuales. Incluso, las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como “de su propiedad”.
Vea aquí: Aterrador caso de incesto y abuso sexual en Bello
Por los hechos, en las próximas horas le imputarán cargos a Ávila López por los delitos de Trata de personas, Tráfico de niños, niñas y adolescentes, Acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, Actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Por su parte, Isabel Selibeth Delgado será imputado por los delitos de Trata de personas y Tráfico de niños, niñas y adolescentes.
Sobre los hechos, el director general de Medicina Legal, Carlos Valdez, lamentó los hechos y se puso a disposición de las autoridades. Además, aseguró que el funcionario llevaba 25 años en la institución.
Publicidad