Al menos 129 niños intoxicados en Planadas, Tolima
Los niños afectados fueron atendidos en el hospital centro de Planadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la intoxicación masiva que se presentó en Planadas, Tolima, y que afectó a 129 niños y niñas de 1 a 5 años de edad, la Secretaría de Salud Departamental realizó la toma de muestras de los alimentos para determinar qué alimento generó la situación.
Vea también: "Intoxicación masiva en colegio de Sabanalarga, Atlántico
Los niños afectados fueron atendidos en el hospital centro de Planadas y ya fueron dados de alta 58 niños,
mientras que 71 se encuentran en valoración.Por el número de afectados la alerta se disparó a la red hospitalaria como Los hospitales de Espinal y Chaparral, sin embargo, ninguno requirió remisión.
De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Sandra Liliana Torres Díaz, ante la situación, la Alcaldía Municipal y el hospital reaccionaron adecuadamente y se continuará en alerta con las acciones de vigilancia y control, además de hacer seguimiento al estado de salud de los niños.