Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde Peñalosa realizó monitoreo tras emergencia sanitaria

Aseguró que son 122 contenedores de empresas privadas, los que trabajan 24 horas en las calles de la ciudad.

290507_BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: Alcaldía Bogotá
BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: Alcaldía Bogotá

El mandatario de los bogotanos señaló que el plan de contingencia que se viene desarrollando para recolectar el 100% de las basuras continúa implementándose y que en los próximos días la emergencia estará superada.

Lea acá también: Basuras en Bogotá son consecuencia de una decisión chambona de Petro: Peñalosa

“Estamos saliendo adelante, gracias a nuestra Policía y a todos los operarios de Aguas de Bogotá en las calles. Saldremos adelante con la ayuda de muchas personas que quieren a su ciudad y que han hecho esfuerzos muy enormes. Esperamos en los próximos días estar normalizados en la operación”, anotó el alcalde.

Se refirió además a una supuesta manipulación de la que estaría siendo víctima, un grupo de colaboradores de Aguas de Bogotá y que por otro lado ha encontrado apoyo de algunos que están dispuestos a aportar para acabar con la emergencia.

Publicidad

“Ha habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo, amenazas a muchos trabajadores incluso a sus familias, es vergonzoso esto que se ha dado. Así que quiero agradecer a todos los trabajadores que a pesar de eso han ayudado a que esta operación se pueda normalizar”, indicó.

Aseguró que en este momento, 122 camiones compactadores de empresas privadas hacen parte de la flotilla que trabaja principalmente en Barrios Unidos y Engativá, donde se presenta la mayor falta de recolección.

Publicidad

“Aquí vinimos a verificar todo el proceso de despacho, revisar cómo se logra la reparación de los camiones que necesitan mantenimiento y cómo se garantiza el microrruteo adecuado para que no queden zonas sin limpiar”.

 

  • Publicidad