Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Alcaldesa, suspenda la estigmatización contra los jueces de la República”: magistrado de Bogotá

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Alexander Ríos, también le pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no usar la administración de justicia como instrumento político.

Magistrado del tribunal superior, Hugo Alexander Ríos..PNG
Magistrado del tribunal superior, Hugo Alexander Ríos.
Foto: Blu Radio.

En una rueda de prensa, el presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Alexander Ríos, reveló las cifras sobre las personas que quedan en libertad luego de ser capturadas en Bogotá. Esto luego de las críticas a la rama Judicial por parte de la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien aseguró que 8 de cada 10 capturados son dejados en libertad.

Según el magistrado, entre enero y octubre de 2022, la Policía Nacional capturó, 8271 personas y la Fiscalía dejó en libertad 6186 capturados, es decir, a los jueces solo fueron presentadas, 2085 personas. Las cifras reveladas por el magistrado sobre los juzgados municipales respecto a las capturas y medidas de aseguramiento, evidencian que, a diferencia de lo que dice la alcaldesa Claudia López, el 80% de los capturados por hurto , son cobijados con medida de aseguramiento, contraria a las cifras entregadas por la mandataria capitalina.

Publicidad

Por esta razón, el magistrado le hizo un fuerte llamado de atención a Claudia López y durante su intervención hizo una vehemente solicitud a la alcaldesa de la capital del país.

“Recomiendo que la administración de justicia no se utilice como instrumento político”, señaló. Además, el funcionario le pidió que suspenda las agresiones contra los jueces de la República y la estigmatización a los que vienen siendo sometidos los jueces de control de garantías”.

El magistrado aseguró que no entiende de dónde sacó las cifras la alcaldesa Claudia López y que por esta razón llevaron a cabo un trabajo minucioso con la Fiscalía General de la Nación para conocer de manera detallada a los ciudadanos las verdaderas cifras sobre las actuaciones de los jueces en materia de capturas y medidas de aseguramiento en la capital del país.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.