Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá contempla implementar dos horarios para jardines infantiles

Los horarios irían desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche.

371012_Jardines infantiles - Niños - Foto referencia AFP
Jardines infantiles - Niños - Foto referencia AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya empezó a dar los primeros pasos en la planificación de ciudad que entrará a funcionar a partir del próximo mes de septiembre, cuando se implemente el modelo de alternancia que busca equilibrar el cuidado de contagio por COVID-19 con la recuperación económica.

Dentro del sector educativo, la mandataria manifestó que se empezará a evaluar la posibilidad de que los jardines infantiles del Distrito funcionen en dos turnos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche, previendo que madres de familia que trabajen en horario nocturno, no tengan con quien dejar cuidando a sus hijos.

La alcaldesa presentó la propuesta desde la Secretaría de Integración, donde realizó una visita y recibió un balance de esa cartera en materia de inversión social.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Queremos hacer Bogotá 24 Horas, como parte de la reactivación económica. Como necesitamos evitar aglomeraciones, necesitamos distribuir a le gente por horarios y eso solo funciona si hay sistema de cuidado durante 24/7”, dijo.

“Hagamos eso, diseñemos el servicio de doble turno de los jardines infantiles de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche”, le indicó López a la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Publicidad

Estos horarios serán socializados con padres de familia de la ciudad para saber cuál es la necesidad que ellos manifiestan frente a los horarios y una vez evaluada esta posibilidad, se definirá si será implementada el próximo mes de septiembre, cuando se reabran progresivamente, y por horarios, varios sectores de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO