Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá enviará personal y equipos a San Andrés para atender emergencia por huracán Iota

La comisión llevará al archipiélago tres módulos temporales de expansión, los cuales permitirán la adaptación de 30 camillas para brindar atención a las personas afectadas.

Personal de Bogotá que irá a San Andrés.jpeg
Alcaldía de Bogotá enviará personal y equipos para atender emergencia por huracán Iota //
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría señaló que enviará personal con el propósito de aportar a las labores humanitarias y de ayuda a los damnificados del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el paso del huracán Iota. Se enviarán a 9 profesionales y unidades hospitalarias para vincularse a las labores de atención en salud.

El equipo está conformado por tres médicos, una psicóloga especialista en intervención en crisis, cuatro tecnólogos de atención prehospitalaria y un auxiliar de enfermería de la dirección de Urgencias y Emergencias en Salud.

La comisión llevará al archipiélago tres módulos temporales de expansión, los cuales permitirán la adaptación de 30 camillas para brindar atención a las personas afectadas y que requieren algún tipo de atención básica.

De igual forma, se enviarán dos kits médicos y de trauma para emergencia, los cuales están compuestos por diferentes tipos de medicamentos como analgésicos, opioides de bajo poder y líquidos endovenosos.

  • Publicidad