Ansiedad: el trastorno mental que más afecta a los bogotanos, según estudio
Bosa, Kennedy y Puente Aranda son las localidades más afectadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Henry Alejo, psicólogo y epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Bogotá, habló en Vive Bogotá sobre el estudio revelado por la institución y la Organización Panamericana de la Salud sobre la salud mental de los habitantes de la ciudad.
Para el estudio fueron entrevistadas 8 mil personas de 19 localidades las cuáles revelaron que ansiedad, depresión y alcohol son los mayores problemas de salud mental que sufre la población en Bogotá.
Lea también: Según la OMS, 4,4 % de la población mundial sufre depresión.
El estudio reveló que la población entre 60 y 69 años, tanto hombres como mujeres, es la más propensa a sufrir trastornos de ansiedad. Además, aseguran que más de 230 mil personas de la ciudad padecerían de la enfermedad.
Publicidad
Sobre el alcohol, la población más vulnerable está entre los 18 y 28 años de estratos 3 y 4.
Publicidad
Por su parte, la depresión afecta a las mujeres entre los 18 y 69 años con un aproximado de 320 mil que padecen la enfermedad.
Bosa, Kennedy y Puente Aranda son las localidades más afectadas por los trastornos mentales.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad