Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian judicialización por videos en los que se entrena para atacar a la Policía en Bogotá

El general Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que aportará más elementos probatorios.

Revelan videos de 'entrenamientos' de Primera Línea
Revelan videos de 'entrenamientos' de Primera Línea
Fotos: captura videos suministrados

En las últimas horas se conoció un par de videos en el que supuestos integrantes de la Primera Línea en Bogotá se preparan para cometer actos vandálicos y atacar a la fuerza pública en las protestas convocadas para el próximo martes 20 de julio.

Sobre este tema, el general Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en diálogo con BLU Radio que se pedirá la judicialización de las personas que aparecen en los videos y que para ello se aportarán otros elementos probatorios.

“Nosotros tenemos diferentes medios de conseguir información, (…) pero en este caso unos ciudadanos nos suministran unos videos en el que personas hacen actividades con intención de atacar a uniformados de la Policía. Podemos observar la utilización de caucheras, con las que lanzan balines de acero a canicas de vidrio”, explicó el comandante.

Además, añadió: “En los últimos diez días hemos evidenciado en el entorno del portal Américas la utilización de esos sitios para realizar estos entrenamientos”.

Ya sobre la judicialización de los responsables, el general Camacho aseguró que el proceso se realizará en los próximos días con otros elementos probatorios, incluso, la agresión a personas que transitaban por los lugares de entrenamiento.

Publicidad

Operativos de la Policía en Bogotá para protestas del 20 de julio

En cuanto a las acciones de la Policía para la nueva jornada de manifestaciones que fue convocada, el comandante Camacho explicó que no se le negará la entrada a la ciudad a integrantes de la Primera Línea y demás manifestantes porque las movilizaciones se respetan y se acompañarán. Sin embargo, advirtió la incautación de elementos que puedan ser utilizados para atacar los bienes públicos y las autoridades.

“Nosotros tendremos el uso del Esmad como último recurso dentro de las instalaciones policiales y algunos edificios gubernamentales. La intención no es que ellos salgan a acompañar la manifestación pública, pero debe haber un compromiso de que no vamos a afectar transporte público, edificios gubernamentales ni atacar a la fuerza pública”, indicó el general.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.