Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian pico y placa en Soacha todos los domingos; en festivos el horario cambia

La medida, según la Alcaldía del municipio, es para descongestionar la Autopista Sur.

Soacha / Foto: suministrada
Soacha /
Foto: suministrada

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que todos los domingos regirá la medida de pico y placa en ese municipio al sur de Bogotá. La restricción es para descongestionar la Autopista Sur.

También se conoció que la medida de pico y placa los lunes festivos en ese municipio de Cundinamarca cambiará de horario:

Publicidad

  • De 12:00 p. m. a 5:00 p. m. solo podrán entrar los carros de placa par (0, 2, 4, 6 y 8)
  • De 5:00 p. m. a 10:00 p. m. solo podrán entrar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, y 9)
  • Después de las 10 p. m. no habrá restricción

En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde Saldarriaga explicó que, "si hay puente festivo, el pico y placa se mantendrá solo el lunes", por lo que "la gente debe acoplarse a los horarios para entrar".

“Tendremos desvíos para coger la avenida Las Torres. Los vehículos que entren en pico y placa los vamos a desviar por ahí para que salgan a Bosa, pero que salgan de la Autopista Sur, y así repartir el flujo vehicular en dos sectores”, añadió el alcalde.

El mandatario reiteró que, gracias a la medida, en los días festivos el tiempo de espera en los trancones bajó hasta en dos horas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.