Aplazan para el 6 de mayo elecciones atípicas de Alcaldía de Cartagena
El registrador hizo la solicitud para que las elecciones de Cartagena sean lo más lejanas a las legislativas y presidenciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció en Cartagena que ante una solicitud de la Registraduría, se tomó la decisión de aplazar las elecciones atípicas en Cartagena.
Vea aquí: Alcalde de Cartagena insiste en que se han tomado medidas con Aquarela desde 2017
Inicialmente se realizarían el 15 de abril, pero en los próximos días saldrá un nuevo decreto para que se lleven a cabo los comicios el 6 de mayo.
"Inicialmente se había expedido un decreto para las elecciones en Cartagena de fecha 15 de abril. Hemos tomado la decisión en virtud de una solicitud que nos hizo el señor registrador del estado civil de hacer una modificación a ese decreto y aplazar para el 6 de mayo las elecciones de alcalde de Cartagena", sostuvo Rivera.
La principal razón que llevó a que se llevará a cabo el cambio de fechas, es que se tiene como propósito de parte de la Registraduría que estas elecciones atípicas en la heroica, sean lo más lejanas posible a las del Congreso y Presidencia, y no haya cruces de campañas políticas.
De igual manera, el ministro sostuvo que se extienden las fechas para que los posibles candidatos a la alcaldía de Cartagena aplacen sus inscripciones en la Registraduría.