Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así avanza el plan retorno en Bogotá: tenga paciencia porque llueve en varias zonas de la capital

De Bogotá salieron más de 450.000 automóviles, de los cuales unos 315.000 ya regresaron a la ciudad.

Movilidad en Bogotá Foto Twitter @BogotaTransito.PNG
Movilidad en Bogotá //
Foto Twitter @BogotaTransito

Este lunes festivo, 22 de mayo, a Bogotáregresan miles de personas que aprovecharon el puente para viajar. Sin embargo, y a pesar del buen flujo vehicular que existe en las entradas a la ciudad, las lluvias que se han registrado durante el día han causado varios encharcamientos y, por consiguiente, problemas en la movilidad.

Según el Idiger, las fuertes lluvias se concentran en las localidades de Fontibón, Chapinero, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, por lo que recomendaron a los conductores reducir la velocidad y así evitar accidentes.

Además, a los peatones se les recomendó no ubicarse bajo los árboles y desconectar aparatos eléctricos y electrónicos si hay tormentas eléctricas.

Así será el pico y placa regional para los vehículos que retornan a Bogotá


Esta medida funcionará de la siguiente manera: entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar.

Publicidad

El pico y placa regional para el ingreso por Soacha,  correspondiente a la Autopista Sur, será así: placas pares, entre 12:00 del día y las 5:00 de la tarde, y las placas impares, entre 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Habrá un solo sentido desde Apulo hasta Mosquera (Balsillas) de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Publicidad

Así mismo la Policía de Tránsito autorizó un reversible que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, esto a partir de las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Quienes transiten en el sentido Bogotá-Girardot, podrá utilizar las rutas alternas como lo son Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

En la vía Bogotá - Villavicencio, para este lunes operará de la siguiente manera el reversible: habrá cierre de este corredor desde la capital del país a la capital del Meta, desde las 2:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y se aplicará reversible Villavicencio Bogotá desde las 3:30 p.m. hasta las 10:00 p.m..

Para el caso de vehículos de carga con capacidad superior o igual de 3.4 toneladas es importante tener en cuenta que tienen restricción este lunes, 22 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m..

Es importante mencionar que de Bogotá salieron más de 450.000 automóviles, de los cuáles unos 315.000 hicieron ya regresaron a la ciudad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad