Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así es la primera biblioteca pública 24 horas que llega a Bogotá

Esta apuesta tecnológica de BibloRed busca facilitar el acceso de los ciudadanos al préstamos de libros de forma permanente y gratuita, a través de un sistema integral de autoservicio. Conozca los detalles de esta biblioteca.

bibliotecapublica.jpg
Primera biblioteca 24 horas en Bogotá.
Foto: Bibliored.

La Biblioteca24H de BibloRed proporcionará acceso a su colección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a un servicio de préstamo de materiales habilitado mediante un dispositivo de acceso gratuitocon capacidad para 120 materiales y un buzón de devolución con espacio para hasta 80 libros.

Este avance tecnológico opera a través de un sistema integral de autoservicio basado en tecnologías de control automático, Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y telecomunicaciones, conectadas al sistema integral de gestión de la biblioteca (ILS), lo que permite realizar operaciones en tiempo real.

Rafael Tamayo, director de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed, destaca que "con esta biblioteca reafirmamos la implementación de La LEO y garantizamos el acceso a la cultura escrita para todos. El sistema integral de autoservicio de la Biblioteca 24H permite a los usuarios afiliados a BibloRed autenticarse con su usuario y contraseña, acceder al catálogo público de la biblioteca (OPAC) y realizar préstamos y devoluciones de libros las 24 horas del día."

A partir del 4 de diciembre, la Biblioteca 24H estará disponible en HOMI, el principal hospital pediátrico de Colombia, que atiende a alrededor de 8 mil niños al mes. Katherine Nope, Coordinadora del Programa Cree de HOMI, enfatiza la importancia terapéutica del modelo para los niños, ya que la lectura puede ser una herramienta valiosa para fomentar la resiliencia y fortalecer la salud mental durante el proceso de recuperación.

Publicidad

Esta innovadora propuesta, que facilita el acceso constante a los libros, forma parte de las acciones implementadas con la introducción de La LEO, la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad. La colección inicial de la Biblioteca 24H en HOMI fue posible gracias a una generosa donación de la editorial Penguin Random House.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad